LAS PALMAS FILM FESTIVAL
Photo call at Las Palmas Film festival
22-03-2007
Hugo Vieira da Silva explora la comunicación entre un grupo de adolescentes en desarraigo
Hugo Vieira Da Silva (Oporto, 1974) dijo esta mañana que su película Body Rice habla sobre las ausencias y la comunicación más allá de las palabras. La cinta se presenta a competición en la Sección Oficial del 8º Festival Internacional de Cine con una propuesta que huye de la narrativa lineal y construye la historia con diferentes lenguajes artísticos, desde el arte instalación al performance.Body Rice es la historia de Katrin, una joven alemana con problemas de adaptación social que es enviada a participar en un programa de reeducación en Alentejo (Portugal), una región que el director de la película definió como un territorio “blanco” donde es posible “escribir y vivir otras experiencias, sin fronteras sociales”. La joven no logra establecer allí ninguna relación con el entorno, severo y vacío socialmente pero traba amistad con Juli y Pedro con quienes “deambula en el fin del mundo europeo”, dijo Da Silva.La cinta nació de un proyecto de documental sobre las diferentes experiencias alternativas que se estaban desarrollando en esta región portuguesa. Los protagonistas de la cinta “cambian de vida por la ausencia” dijo Da Silva. Les obligan a romper con sus referencias culturales y necesitan comunicarse y “no son necesarias las palabras, no te sirven en ese contexto”.
Hugo Vieira da Silva explora la comunicación entre un grupo de adolescentes en desarraigo
Hugo Vieira Da Silva (Oporto, 1974) dijo esta mañana que su película Body Rice habla sobre las ausencias y la comunicación más allá de las palabras. La cinta se presenta a competición en la Sección Oficial del 8º Festival Internacional de Cine con una propuesta que huye de la narrativa lineal y construye la historia con diferentes lenguajes artísticos, desde el arte instalación al performance.Body Rice es la historia de Katrin, una joven alemana con problemas de adaptación social que es enviada a participar en un programa de reeducación en Alentejo (Portugal), una región que el director de la película definió como un territorio “blanco” donde es posible “escribir y vivir otras experiencias, sin fronteras sociales”. La joven no logra establecer allí ninguna relación con el entorno, severo y vacío socialmente pero traba amistad con Juli y Pedro con quienes “deambula en el fin del mundo europeo”, dijo Da Silva.La cinta nació de un proyecto de documental sobre las diferentes experiencias alternativas que se estaban desarrollando en esta región portuguesa. Los protagonistas de la cinta “cambian de vida por la ausencia” dijo Da Silva. Les obligan a romper con sus referencias culturales y necesitan comunicarse y “no son necesarias las palabras, no te sirven en ese contexto”.
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